03 jun Desfilar por una buena causa
Moda y solidaridad se cogieron de la mano el jueves por la noche en el salón noble del Palacio de la Exposición. Una mezcla que convirtió la cita en ineludible. Y es que la diseñadora afincada en Valencia Rosa Blasco presentó su colección de costura, peletería y prêt-à-porter para la nueva temporada. La recaudación por las entradas fue destinada a la Fundación Asindown, volcada en la integración laboral de las personas con Síndrome de Down.
Unos 300 personas llenaron hasta la bandera el salón. Tratándose de un desfile benéfico, acudió encantada Pilar Collado, directora general de Personas con Discapacidad y Dependencia. También asistieron la exportavoz del Consell Alicia de Miguel; la presidenta y el vicepresidente de Unicef en la Comunitat, Nidita Guerrero y Fernando García Sala, respectivamente; Carmen Mas de Mulas; las hermanas María y Lourdes Bonmatí; Amparo Mortes, esposa del empresario Vicente de Lacomba; Carmen Sáez-Merino, mujer de Pedro Agramunt, presidente del grupo del Partido Popular Europeo; las hermanas Laura y Blanca Fitera; el maestro mayor del Gremio Artesano de Sastres y Modistas de la Comunitat, Fran Tochena; Rosario Calatayud; Carmen Alfonso; María José Pechuán; Maribel Martínez; Luisa Ribes; María Paz Lafuente; José Luis Blasco de Dirac.
Todos quedaron fascinados con los 60 conjuntos, sobre todo con un vestido de novia que portó la modelo Paola Sol, hija del exfutbolista Juan Sol y de Paola Barrachina.