27 oct Espacios bien colmados
Empezamos por el amplio salón del Hotel Westin Palace, cruzado por una alfombrada pasarela. Al decir «pasarela», decimos moda, claro. En este caso, con un motivo especial: para apoyar la labor de Unicef en las castigadas tierras del Cuerno de África.
El nombre de Rosa Blasco, responsable del desfile, era ya una garantía, que cumplió de sobra las expectativas. La colección de invierno, oportunamente coincidente con el descenso de temperaturas, mostró primero el resurgir de la piel en todas sus variantes. Hubo muchas prendas en doble faz «anteado» o «napado», entre ellas un magnífico abrigo ribeteado de chinchilla. El zorro trabajado en aireadas tiras conforma prendas ligeras sumamente atractivas.
Y en el pret-à-porter, Rosa Blasco une a sus propias creaciones las de firmas sólidas, como Trussardi, Emma Caro o Taviani. La impecable elegancia de un abrigo de lana blanca con manga raglan y cuello chimenea pronto abrió paso a los modelos de fiesta, a los que acompañan complementos en piel de zorro o de visión: boleros, capelinas y echarpes, teñidos en idéntico color del traje y a menudo entretejidos hábilmente con la misma tela. Predominaron el rojo y el negro; éste adornado a veces con plumas de avestruz o anchos cinturones con hebillas de cristal Swaroski. Una bonita colección, realzada por adecuados accesorios: joyas de Salomé Corell, tocados de Peggy Rosemore, calzado de zapatería Charol y estilismo de Tevian.
La presidenta de Unicef Valencia, Nidita Guerrero, y varias componentes de su Junta (Mª José Navarro, Ana Peris, Tani Ivars y Montse Richart) recibieron a las más de cuatrocientas espectadoras que disfrutaron con el desfile, entre ellas Mª José Meco, Amparo Guerrero, Mª Ángeles Fayos, Zulema Duato, Lourdes Bonmatí, Beli Botella, Pilar Collado, Rocío García Petit y Rosario Calatayud.
http://www.levante-emv.com/opinion/2011/10/27/espacios-colmados/851540.html